ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PUENTE ARANDA SEGURA EN BICI

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Mujer en bicicleta

En el marco del programa “Bici Legal” y con la participación de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Personería y Secretaría de Gobierno, se realizó durante las  primeras horas del día un operativo de control y vigilancia, que busca reducir el hurto de Bicis, jornada que tenía como propósito lograr que la localidad de Puente Aranda se posicione como la localidad pionera en la promoción de la bici segura y legal en el marco del piloto del Sello Bici Legal.

Desde las 6:00 a.m. acompañamos a los bici-usuarios en su recorrido habitual junto a diferentes entidades para brindar una mayor sensación de seguridad en el sector; es por esto que, en el marco de las acciones institucionales para mitigar dicho delito, la Alcaldía Local busca en alianza con la institucionalidad y con la población, crear estrategias y frentes de apoyo que ayuden a disminuir los índices de hurto de bicis en la Localidad.

Continuamos el trabajo conjunto, para llegar a los demás puntos críticos y de manera articulada dar respuesta a la población víctima de este delito, por eso ponemos en conocimiento los diferentes canales existentes, para tal fin, la Policía cuenta con la recepción de denuncias y la Secretaría de Movilidad con el “Registro Bici Bogotá”; herramientas que facilitan a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto, permitiendo además a las autoridades policivas regresar de manera ágil las bicicletas recuperadas.

Durante el operativo realizado en las horas de la mañana, en los dos puntos focalizados como los más críticos dado que se concentra el 55% del total de hurtos de bicis en la localidad, se logró a acceder a más de 300 bici usuarios por medio de estrategias pedagógicas de sensibilización. 

Igualmente, para el resto de ciudadanos que deseen realizar el proceso, deben ingresar a la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario e introducir los datos de su bici como marca, color, número de serie del marco, modelo y fotos.

Posteriormente, deberán terminar su registro dirigiéndose a uno de los puntos en vía dispuestos por las Secretarías de Movilidad y de Seguridad, para obtener su sticker y permitir que el operador del servicio lo asocie con su bicicleta.

Registro Bici Bogotá también les permite a los usuarios:
 

Realizar modificaciones en su bicicleta (en caso de que le cambien alguna de sus partes)