ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Puente Aranda tomamos medidas para preservar el espacio público con operativo de identificación y sensibilización sobre el uso indebido de containers comerciales en el barrio Pensilvania

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
En Puente Aranda tomamos medidas para preservar el espacio público con operativo de identificación y sensibilización sobre el uso indebido de containers comerciales en el barrio Pensilvania

En un esfuerzo por salvaguardar y preservar el espacio público de nuestra localidad, la Alcaldía de Puente Aranda en colaboración con la Secretaría de Gobierno, el Instituto Para La Economía Social y la Defensoría del Espacio Público, ha llevado a cabo un operativo de diagnóstico e identificación de containers de comercio que están haciendo uso indebido de las calles en el barrio Pensilvania.

Durante esta intervención se identificó un total de 18 containers, de los cuales 10 estaban abiertos y 8 cerrados. Estos containers que se encontraban ocupando ilegalmente el espacio público, han sido identificados como obstáculos para la libre circulación peatonal y vehicular en la zona.

Además de la identificación de estos containers se abordó a nueve personas que ejercían actividades económicas en estos lugares. Durante estas interacciones se les brindó orientación y sensibilización acerca de la importancia de respetar y preservar el espacio público. Asimismo, se les informó que se llevarán a cabo futuros operativos con el propósito de recuperar el espacio público en este sector.

La Alcaldía de Puente Aranda reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las entidades correspondientes para promover el respeto por el espacio público y garantizar la convivencia pacífica en nuestra localidad. El uso adecuado del espacio público es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, ya que contribuye a la seguridad, movilidad y bienestar de todos los ciudadanos.

Invitamos a los habitantes del barrio Pensilvania y a toda la comunidad a colaborar activamente en la preservación y el cuidado del espacio público. Juntos podemos construir un entorno más amigable y seguro para todos.