La Alcaldía Local y la Policía de Puente Aranda entregaron un balance positivo durante la noche fin de año e inicio del 2023 en temas de seguridad y convivencia ciudadana en la localidad. Los resultados se dan gracias a la articulación de las diferentes autoridades y la comunidad.
Esto demuestra que los planes de control y prevención implementados en la localidad, como operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio, registro a personas, solicitud de antecedentes, campañas de prevención al delito y al no uso de la pólvora fueron efectivos.
Durante el mes de diciembre se realizaron operativos 3 veces por semana a establecimientos de comercio, vendedores informales, bares de alto impacto y venta informal de pólvora, en articulación con Policía y las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud.
Estos operativos se desarrollaron principalmente en puntos críticos de la localidad, en los que se determinó que se pudiera tener una presunta venta de licor adulterado o venta de pólvora como en los barrios Pensilvania, Cundinamarca, Puente Aranda y los Ejidos en San Andresito de la 38.
Además, se atendieron requerimientos de la comunidad en Galán, Muzú, Alquería y Primavera.