ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un pulmón verde para Puente Aranda: El EcoParque del Parque Cuidad Montes florece como referente de sostenibilidad en América Latina

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
Un pulmón verde para Puente Aranda: El EcoParque del Parque Cuidad Montes florece como referente de sostenibilidad en América Latina

Nos complace anunciar la consolidación del primer EcoParque de América Latina en el Parque Cuidad Montes, gracias al uso de recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Local. Este proyecto representa un hecho significativo en el compromiso de la comunidad por fomentar prácticas sostenibles y promover la agricultura urbana como un pilar fundamental para el desarrollo de la localidad.

El EcoParque es un espacio permanente dedicado a la capacitación en agricultura urbana, con el objetivo de potenciar la productividad de las prácticas agroecológicas en las huertas urbanas de la zona. Esta iniciativa responde al interés de la comunidad por impulsar prácticas amigables con el medio ambiente, fortaleciendo la conexión entre la ciudad y la naturaleza.

Dentro de las instalaciones del EcoParque, los visitantes encontrarán una ecoaula, un espacio donde se fomentará el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo. Además, se han habilitado camas de cultivos para promover la siembra de productos locales y frescos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria de la comunidad.

Invitamos a toda la comunidad a visitar y disfrutar de este espacio único que refleja el compromiso de la localidad con el medio ambiente y el bienestar de sus habitantes. Este EcoParque representa un paso significativo hacia un Puente Aranda más verde, sostenible y en armonía con la naturaleza.

¡Juntos construimos un futuro verde y sostenible para nuestra comunidad!