ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN EL BARRIO SANTA RITA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021
Reunión de seguridad barrio Santa Rita

La Alcaldesa de la localidad de Puente Aranda, Rosa Isabel Montero Torres, asistió a la reunión de Seguridad del barrio Santa Rita convocada por la Junta Administradora Local, con el fin de escuchar las inquietudes y problemáticas en torno al tema de seguridad, se contó con la presencia del referente de seguridad de la alcaldía local, la supervisora del proyecto de frentes de seguridad, el enlace territorial y la comunidad.

Esta reunión hace parte de los compromisos que se adquirieron en la pasada reunión del 27 de marzo e informar las quejas que se han presentado en los temas de seguridad del barrio con respecto a los robos repetitivos de personas en vehículos, que tienen azotados el sector, tienen los vídeos de los robos y los transmiten a través del chat de seguridad con el que cuentan.

La comunidad manifiesta su descontento con el manejo en el cambio de turno de los policías debido a que es cuando más se realizan los robo. La comunidad ha solicitado en reuniones anterior la gestión de un CAI móvil para fortalecer el sector. En este sentido, la alcaldesa local informa que se ha venido gestionando, pero la respuesta desde la policía metropolitana es que no se cuentan con recursos y que cada localidad cuenta solo con un CAI.

Igualmente, en la reunión se socializaron las estrategias de parte de la comunidad para cuadrar las diferentes estrategias y se socializó el plan de los frentes de seguridad de la mano de Isis Oviedo y los coordinadores del proyecto.