ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SE RENUEVAN LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL CANAL COMUNEROS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
SE RENUEVAN LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL CANAL COMUNEROS

Bogotá Mejor para Todos tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, por eso la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB, a través del Consorcio Críticos Fucha 1191 ejecuta el proyecto “Obras de renovación en sectores críticos del Canal Comuneros y Río Fucha. – Localidad Antonio Nariño y Puente Aranda”.

La intervención se realiza en el canal Comuneros, con la renovación de los puntos críticos; el contrato se inició el pasado 27 de febrero a la altura de la Avenida Calle 6 con Carrera 32 continuando hacia el occidente de la ciudad, buscando ser renovado hasta su intersección con el Canal Río Fucha, a través de la ejecución se han realizado actividades de reconformación de la ciclo-ruta que había sufrido un deslizamiento hacia el Canal, estabilización del talud, cambio de losas y modificación del sistema hidráulico en la salida del agua del box coulvert, para evitar daños en las estructuras.

Se espera finalizar en enero de 2019, buscando dar un manejo adecuado a las aguas lluvias provenientes de los cerros orientales. Todas estas acciones han contado con la participación de entidades locales y líderes del sector, con un gran énfasis de formación.