ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sigue la lucha por recuperar el espacio público en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022

Sigue la lucha por recuperar el espacio público en Puente Aranda
 
La Alcaldía Local realiza constantemente operativos para recuperar el espacio público y mejorar la seguridad en la localidad. En el 2022 se han desmantelado 72 estructuras armadas de manera artesanal que invaden el espacio público.
 
Bogotá, 2 de marzo de 2022. Mejorar la seguridad y recuperar el espacio público invadido por particulares, quienes construyeron estructuras de manera artesanal utilizadas en ocasiones para cometer diferentes tipos de delitos, son los objetivos de la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Por esta razón, se realizaron 3 operativos simultáneos, uno en la línea ferra en el sector de la Plaza de la Hoja, el segundo en el Canal del Río Fucha y el tercero en la calle 3 desde la carrera 32 hasta la 50, donde se desmantelar 30 cambuches con el fin de devolverle el territorio a la comunidad, alejar el microtráfico y el delito que se esconde detrás de estas estructuras construidas de manera ilegal.
Mas de 100 personas realizaron esta intervención donde se lograron recuperar 525 metros de espacio público, retirar de esta zona 191 metros cúbicos de escombros, se encontraron 38 armas cortopunzantes y 3 celulares.

Estas acciones también se realizan atendiendo las denuncias de la comunidad debido a la inseguridad que se presentan en puntos como el canal de la calle 6 con carrera 30 donde se presenta consumo de sustancias psicoactivas y hurto.
Con estos ya son 6 los operativos de recuperación de espacio público realizados este año por la Administración Local, donde han logrado desmantelar 72 cambuches. En ellos se han encontrado bicicletas, billeteras, cédulas de ciudadanía, tarjetas de crédito, armas blancas, drogas, celulares, autopartes de vehículos, entre otros elementos que habían sido hurtados a los ciudadanos.
“Estos operativos vienen acompañados de una oferta institucional que se ofrece previamente, donde se permite brindar a las personas que habitan estos espacios, diferentes opciones para que puedan iniciar un proceso de recuperación personal y mejorar su condición de vida”, señaló Juan Pablo Beltrán Vargas, Alcalde Local de Puente Aranda.

  

Este operativo estuvo acompañado por la Alcaldía Local de Puente Aranda, Policía, Batallón de Policía Militar #13, Secretarías de Gobierno y Seguridad, DADEP, Acueducto de Bogotá, Gestores Ambientales y de Seguridad y Convivencia.