ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Trabajamos con la comunidad educativa para la convivencia familiar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Consejo de Red del Buen Trato.

Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda queremos fortalecer las prácticas y relaciones de amor y respeto que se generan dentro del entorno familiar. Por tal motivo, estamos trabajando para socializar y articular con la primera infancia un comité dirigido a todas las familias de la localidad, que se realiza a través del Consejo de Red del Buen Trato.

Este consejo busca fomentar la cultura del buen trato en las familias por medio de diferentes herramientas que permitan prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, en coordinación con las diferentes entidades gubernamentales.
En esta oportunidad, el Consejo llevo a cabo un taller vivencial sobre la crianza amorosa, en conjunto con el hogar infantil del ICBF "Tamborcito Encantado", Subred Suroccidente, Personería, Secretaría de la Mujer, la coach Angélica Henríquez y Alcaldía Local de Puente Aranda.
Esta instancia de buen trato continuará trabajando en los colegios de la localidad abordando los siguientes temas:         

  1. Crianza amorosa como estrategia para prevenir las violencias en el entorno familiar:          

 

  • Taller vivencial sobre la crianza amorosa.                       
  • Beneficios en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes de la crianza amorosa.        

 

  1. Socialización de la política pública para las familias.         
  2. Oferta institucional en la prevención del consumo de SPA.     
  3. Socialización de la resolución 1376 de 2021 “"Por la cual se conforma y se reglamenta el Comité Operativo para las Familias al interior del Consejo Distrital de Política Social".                               
  4. Planeación del día de la familia.

 
Con esta iniciativa se busca promover y difundir las actividades y prácticas del buen trato a varios hogares infantiles y colegios de Puente Aranda, para orientar y reforzar las relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás; para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas del entorno.
 
¡¡ El buen trato es el único semillero para recibir paz!!