Unidos como un solo equipo, los trabajadores de la Alcaldía Local —incluidos los equipos de espacio público, seguridad y medio ambiente, con el apoyo decidido de la Policía Nacional— unieron fuerzas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
Desde el comienzo de la jornada, la misión fue clara: trabajar por una localidad más limpia, segura y ordenada. Recuperar el espacio público y brindar soluciones a los problemas expresados por los habitantes de Puente Aranda era la prioridad. Se recorrieron diferentes sectores y barrios, donde con compromiso y esfuerzo se realizó el levantamiento de cambuches en varias zonas. No hubo descanso ni pausas. Cada acción se realizó con la convicción de aportar al bienestar colectivo y de dignificar el territorio que habitamos.
Durante el recorrido, se llegó a la Plaza de la Hoja, un lugar que ha sido intervenido con acciones continuas para su recuperación. En ese punto se detectó un incidente: una camioneta arrojaba escombros sin consideración por el entorno ni por los avances logrados. Al acercarse el equipo operativo, los responsables reaccionaron de manera agresiva y uno de ellos extrajo un arma blanca con la que amenazó al personal.
Ante la situación, se dio aviso inmediato a la Policía Nacional, que llegó rápidamente al lugar. Gracias al trabajo articulado, se logró controlar el incidente. El agresor fue reducido y trasladado al Centro de Traslado por Protección, además de recibir los comparendos correspondientes por porte ilegal de arma blanca, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016.
Este tipo de acciones son muestra del compromiso firme por construir una Puente Aranda más segura, ordenada y digna. Cada intervención representa un paso hacia la transformación de la localidad, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad, orgullo y respeto.
Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda, seguimos adelante. Con decisión, con valentía y con un propósito común: mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Porque este esfuerzo no se detiene. Porque por Puente Aranda, ¡Vamos Pa’Lante!