
La Alcaldía Local de Puente Aranda informa que, durante un operativo de retiro de estructuras artesanales y recuperación de espacio público realizado el pasado martes 20 de enero en el sector de la Avenida Calle 6.ª con Carrera 30, se hallaron unas lonas abandonadas que contenían restos óseos de animales, los cuales no pudieron ser identificados.
Durante la inspección en el lugar, realizada en articulación con la Policía, no se evidenciaron lagos hemáticos, órganos de animales, ni otros elementos que indicaran la realización de sacrificios en el sector.
Así mismo, tras la verificación correspondiente, no fue posible establecer que dichos restos estuvieran asociados a prácticas de sacrificio de animales, ni que personas habitantes de calle se estuvieran alimentando de estos restos.

Las autoridades competentes continúan realizando las verificaciones necesarias, en el marco de sus funciones, para garantizar servicios sociales a las personas, bienestar y protección a los animales, cuidado del espacio público y la tranquilidad de la comunidad.
De otra parte el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA ha venido trabajando permanentemente con los habitantes de calle de este sector y de otros, de la mano con la Secretaría de Integración Social, en el marco de la estrategia ´Huellitas de la Calle´ y no ha encontrado indicios que estas personas hayan sacrificado animales para su alimentación.
Cabe anotar que el IDPYBA se encuentra participando en el nuevo diseño de la Política Pública para el Habitante de la Calle por invitación de la Secretaría de Integración Social, remarcando el interés de la administración, por visibilizar el vínculo profundo entre el habitante de calle y sus animales de compañía como una realidad presente en la ciudad, en la cual reconocemos a las familias interespecie.