ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL 14   al 22 DE NOVIEMBRE 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
BOLETÍN

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL 14   al 22 DE NOVIEMBRE 2021

 

#PuenteArandaAlDía

 Te damos la bienvenida al informativo semanal de la Localidad de Puente Aranda, aquí encontrarás la información de los operativos, noticias más destacadas de la semana y los programas en desarrollo. ¡Inscríbete, participa!

1. Continúan abiertas las inscripciones para ser beneficiarios de ayudas técnicas de personas con discapacidad, si conoces a alguien que necesite silla de ruedas, silla para baño, dispositivos visuales, entre otros que no están incluidos en el POS pueden inscribirse de manera presencial en USS 26 Alcalá-Muzú o en el correo batsuroccidente2017@gmail.com.Mayor información en el teléfono 3053687073

2. Trabaja con nosotros @vinos_Buenvivir. Se necesita Diseñar de tiempo completo con manejo de conocimientos de Pauta (Discovery, Display, YouTube ect), redes sociales (Facebook ads, Instagram,) Podcast, ecommerce y nuevas tecnologías. Apoyo directo al área de Marketing/Eventos. Buscamos alguien creativo, proactivo con ganas de aprender se vinos y destilados. Disponibilidad inmediata. Enviar hoja de vida a comunicaciones@buenvivir.com.co Contactar a Sara Consuegra directora de Comunicaciones.

3. En Bogotá queremos fortalecer a los medios comunitarios! Por eso ampliamos hasta el 22 de noviembre la Convocatoria de Incentivos para Medios de Comunicación Comunitaria. IDPAC Inscríbete en bit.ly/3DXYZ2P  #ComunicaciónComunitariaEnAcción

 PUENTE ARANDA PARTICIPA

Con Presupuestos Participativos, a través de su voto y desde sus celulares o en las Alcaldías Locales, los bogotanos podrán elegir, en qué deben invertir el dinero asignado a presupuestos participativos.  ¡Regístrate! Y decide antes del 21 de noviembre. presupuestosparticipativos.gov.co, https://t.co/Tnvxvgmffb  cualquier inquietud comuníquese al Tel: 3166922152
 
Inscríbete recibe formación en tecnología y conéctate con las oportunidades laborales. Perfil: Es perfecto para jóvenes y mujeres que residan en las ciudades de Bogotá que cuentan con conocimientos digitales, saben manejar la tecnología y tienen estudios como bachiller, técnico o tecnólogo, y que quieren empezar su vida laboral con un perfil ganador. Duración: 105 horas – 6 semanas. Modalidad: 100% virtual con clases en vivo con profesores expertos. Importante: Contar con acceso a internet, un computador y/o un teléfono inteligente. Ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3b8FtnV .2. Diligencia el formulario de inscripción.3. Recibirás una notificación que te indicará si fuiste.  seleccionado “son cupos limitados”

 

NOTICIAS DESTACADAS

 

#AlcaldeAlbarrio

En la semana comprendida entre el 8 y 14 de noviembre, se visitaron las  JAC de José Antonio Galán, San Eusebio, Jazmín, y Camilo Torres
El Alcalde Local de Puente Aranda, Juan Pablo Beltrán Vargas, continúa recorriendo la localidad, la semana inmediatamente anterior visitó los barrios  José Antonio Galán, San Eusebio, el Jazmín, y Camilo Torres,  junto a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, lideres de las comunidades, y con acompañamiento de las entidades del Distrito Capital  y ediles de la localidad; con este programa #AlcaldeAlBarrio, se escucha las inquietudes de la comunidad en cada barrio, y se hace el respectivo seguimiento en el plan de acción de cada entidad, quienes deben presentar los resultados en el Consejo Local de Gobierno de esta localidad.

Amplie la Noticia
http://www.puentearanda.gov.co/noticias/alcaldealbarrio

PUENTE ARANDA SEGURA


Operativo de Levantamientos de cambuches Sector Férreo
El Alcalde Local de Puente Aranda, dentro del Programa Puente Aranda segura, junto a su grupo de IVC realizo y en compañía de la Policía Nacional, el Batallón de la Policía Militar No. 13  y las diferentes entidades del Distrito, realizó  el Operativo de Levantamientos de cambuches en el sector férreo del barrio Cundinamarca recuperando el espacio público, brindando seguridad a los vecinos del sector. Este operativo se enmarca en el plan "Anticambuches" de esta localidad, que busca devolver el territorio a la ciudadanía, alejar el microtráfico y el delito que se esconden detrás del habitante de calle. El operativo, contó con la presencia de las secretarias de Gobierno, Seguridad y Convivencia, Movilidad, Integración Social. Así la alcaldía da respuesta a las denuncias de la comunidad, la Tropa Anti-Cambuches de la localidad de Puente Aranda, desalojó a 30 personas de un predio a quienes la secretaria la Integración de Social y habitabilidad de Calle ofrecieron la oferta institucional brindada desde la Alcaldía.

Amplie la Noticia
​http://www.puentearanda.gov.co/noticias/7-volquetas-residuos-solidos-se-recogieron-operativo-levantamiento-cambuches

 

PUENTE ARANDA LEGAL


La Alcaldía de Puente Aranda, a través de la coordinación del Grupo Jurídico IVC realiza, operativos de Inspección Vigilancia y Control diariamente en establecimientos comerciales, almacenes, tiendas, estaciones de servicios, parqueaderos y espacio público en Puente Aranda. La semana anterior se destacó el operativo de control verificando el correcto funcionamiento de surtidores, dispensadores y/o medidores de combustibles líquidos; controlando el correcto funcionamiento de pesos y balanzas, cuidamos a los ciudadanos.
De igual forma, se realizó operativo IVC a 4 obras de construcción, que contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, el inspector de Policía de la Localidad 16, el referente de riesgos, gestores de convivencia y el grupo jurídico IVC  de la Alcaldía Local;  como resultado de la jornada  se efectuó sanción urbanística,  una suspensión de obra traslado a inspecciones judiciales correspondientes.; tres citaciones a la inspección  de Policía de la Localidad 16,  para que presenten la documentación de permiso de obra. 
 
Operativo gastro- barres y Concierto Mundial de Salsa 
Como todos los viernes, la Alcaldía Local de Puente Aranda realizó operativo de IVC en gastrobares sector la Alquería: Rancho Sinaloa. Se realiza cierre voluntario porque no cumple con los requisitos ley 1801 del 2016 artículo 87 requerimiento comunidad. En el barrio Muzú Bar, se visitaron siete establecimientos con dos cierres voluntarios. Así mismo, se Instálalo el Plan Unificado de Mando PMU para el evento del concierto Mundial de salsa en centro de eventos calle 13. Evento que congregó de 3000 personas. No se presenta novedades relevantes y se da por terminado evento, inicia evacuación de personas.
 

PUENTE ARANDA INCLUYENTE

Socialización de la Mesa del Fenómeno de habitabilidad de Calle

En la Alcaldía de Puente Aranda, se realizó la reunión de la Mesa del Fenómeno de habitabilidad en calle, allí se socializó el trabajo desarrollado por la Tropa Social de Rescate de Localidad en el territorio, también se expuso las modalidades de la mesa como son los factores de permanencia, trabajo con actores sociales y estratégicos, línea de atención, APP Ángeles de la Calle. En esta reunión participaron la Secretaría Distrital de Integración Social, la UAESP, el Líder del Centro de desarrollo Integral y Diferencial - Proyecto de Vida CEDID PV, el Equipo Adultez y Prevención, el Equipo Adultez PIDC, la Secretaría de Seguridad, la Subred Suroccidente, la Comunidad Veraguas, Líder de participación y Ambiental de la Alcaldía Local y empresarios locales

La Alcaldía de Puente Aranda, también realizó un recorrido junto a los ciudadanos habitantes de calle, algunos del Centro de Desarrollo Integral y Diferencial - Proyecto de Vida y la Secretaría de Integración Social, el trayecto se denomino "La vuelta al libro en Bici" visitaron  el parque público Ricaurte, el paradero para libros y la Biblioteca Puente Aranda.

 

PUENTE ARANDA DEPORTIVA

Juegos Escolares e Intercolegiados de Puente Aranda 2021. El patinaje 60 niños inscritos.
En el marco de los juegos escolares e Intercolegiados Puente Aranda 2021 y el Proyecto Deporte y Recreación de la Alcaldía Local se desarrolla en el Parque Jazmín de la Localidad, las Escuelas de Formación Deportiva. En la disciplina de patinaje participan 60 niños y niñas de la localidad.
De igual forma dentro del Programa de Deporte  se destaca  el gran  logro Distrital de la escuela de Formación en Ajedrez de Puente Aranda  y  el Circuito Ajedrecístico de la localidad a la niña Stefanía Chaverra de 13 años, quien obtuvo el tercer lugar en la final Distrital de los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte (Categoría Pre juvenil) evento ) que se jugó de forma presencial los días 6 y 7 de noviembre de 2021 en el salón presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporto IDRD. Desde la alcaldía local extendemos las “Felicitaciones a los instructores MF Efraín Valle y Diego Rodríguez por su trabajo y amor por el deporte, así como a Diana Sepúlveda madre de la menor y apoyo emocional permanente”

PUENTE ARANDA AMBIENTAL

El alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas, asistió a la entrega de Huerta Polinizadora en la Institución Educativa Benjamín Herrera, acompañaron la actividad el Jardín Botánico, la Empresa Eurofarma, y la comunidad. En la jornada se hizo entrega de abonos y especias a niños, niñas y jóvenes del centro educativo, a quienes se viene capacitando para el desarrollo de esta huerta. Se resalta el trabajo de corresponsabilidad entre la empresa privada, institución educativa, y comunidad y la alcaldía local.

LO QUE VIENE ESTA SEMANA

-Recorridos con el alcalde Local a diferentes Juntas de Acción Comunal de la Localidad. Programación para esta semana: Salón Comunal Alquería, Muzo Ospina Pérez, Remanso Sur, San Rafael Eucalipto, De la Urbanización el Sol, Pensilvania.
-Operativo Canal Comunero
-Jornada Discapacidad Alcaldía
-Jornada Antirrábica
-Buen Trato