ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito abre la segunda convocatoria pública de proyectos del programa ‘Plazoletas Bogotá’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
Distrito abre la segunda convocatoria pública de proyectos del programa ‘Plazoletas Bogotá’
  • La convocatoria busca que la ciudadanía postule los espacios de su barrio en los que se considere necesaria una intervención para mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones.
  • En la primera convocatoria pública, organizada en 2018, se seleccionaron 5 proyectos, los cuales se encuentran en diferentes fases de implementación.
  • Bloomberg Associates y NACTO Global Designing Cities Initiativec (GDCI)  apoyan el desarrollo de estas intervenciones como parte de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies.

Bogotá inaugura la XIII Semana de la Seguridad Vial con el lanzamiento de la segunda convocatoria pública del programa Plazoletas Bogotá. Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá tiene como objetivo transformar la configuración de la malla vial para proporcionar espacios que promuevan la seguridad vial y mejoren las condiciones del espacio público para los peatones. Plazoletas Bogotá cuenta con el apoyo de Bloomberg Associates y NACTO Global Designing Cities Initiativec (GDCI) como parte de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (BIGRS).

“Estas plazoletas son un ejercicio interesante porque son las comunidades quienes lo solicitan, en una convocatoria anterior recibimos 44 propuestas de los vecinos donde nos pedían que realizáramos estos espacios. Lo que queremos hacer es mejorar la ciudad para los peatones, ciclistas y transporte público. Una ciudad para los niños, jóvenes y adultos, una ciudad cada vez más amable para la vida”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Los bogotanos interesados en postular espacios de su barrio, podrán hacerlo a través del portal Bogotá Abierta (www.bogotaabierta.co) hasta finales de octubre. Allí deberán proporcionar cuatro fotos del lugar que desean ver transformado y una breve descripción sobre el espacio, sus conflictos y posibles soluciones.

“Una de las grandes batallas de nosotros es ver cómo buscamos estrategias y proyectos para reducir las muertes de peatones y de ciclistas. Muchas veces incomodamos a los automóviles para proteger a los seres humanos, reduciendo los límites de velocidad, poniendo reductores de velocidad y varias cosas más”, resaltó el mandatario.