ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hazte ver en la vía en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017

La Alcaldía Local de Puente Aranda realiza este 27 de septiembre, en el marco de la Semana de la Bici, la actividad “Hazte ver en la vía” jornada que pretende minimizar los accidentes viales que se presentan en la localidad y educar a conductores y bici-usuarios sobre los posibles riesgos.
 
La jornada  se llevará a cabo en el parque Puente Aranda (Carrera 56 No. 15-34) en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y desarrollará las siguientes actividades:
 

  1. Se establecerán estaciones de sensibilización de riesgos viales para la comunidad, empresas Holcim y Argos y el Colegio José Joaquín Casas.
  2. Se realizará un recorrido  que llegará a la Secretaría de Movilidad en bicicletas bajo la modalidad de cambio de roles (los conductores de las empresas se montarán en un bicicleta) para que se entiendan los riesgos que puede tener el bici-usuario, conductores y comunidad.
  3. Como cierre de la jornada, el sector empresarial y la administración local a través de un acto protocolario firmará un pacto por la seguridad vial de la Localidad.

El Alcalde Local junto con entidades como La Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Policía y diferentes entidades acompañarán la jornada con el compromiso de disminuir la tasa de accidentalidad. 
 
Oficina de Prensa Alcaldía Local de Puente Aranda