ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Juntos Cuidamos Bogotá" un proyecto del Distrito con acciones de trabajo realizadas en la localidad de Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
“Juntos Cuidamos Bogotá" un proyecto del Distrito con acciones de trabajo realizadas en la localidad de Puente Aranda

#Juntos Cuidamos Bogotá, es una estrategia Distrital de la alcaldesa Claudia López, donde realiza varios recorridos por las localidades de la ciudad junto a las entidades distritales para verificar y revisar los principales avances de su gestión en materia de movilidad, infraestructura, acciones de seguridad, convivencia, diálogo, salud, educación, desarrollo económico, obras en gestión y otros trabajos de intervención que se adelantan en diferentes sectores de la capital.

Continuando con esta línea de trabajo desde la Alcaldía Local de Puente Aranda, seguimos trabajando de la mano con las distintas entidades distritales para mejorar los espacios que le pertenecen a la comunidad; a través de actividades para embellecer los barrios, recuperar el espacio público e incentivar a todos y todas para fomentar la cultura del aseo y la responsabilidad en el cuidado y manejo adecuado de los diversos ámbitos y desechos orgánicos.

En lo corrido de este año 2023, con el proyecto Juntos Cuidamos Bogotá se recuperaron 53.094 metros cuadrados de parques y zonas abandonadas, con pintura en parques y embellecimiento de las zonas. Además de lo anterior, se realizó la recuperación de 27.101 metros de zonas ocupadas por basuras y arrojó de escombros; las cuales, se embellecieron y se ubicaron materas para evitar este tipo de prácticas.

Se han ejecutado diferentes jornadas de pintura de las instalaciones en los diversos espacios deportivos, parques biosaludables con gimnasios al aire libre, juegos infantiles, limpieza general, corte o perfilamiento de césped, recolección de residuos mixtos, mantenimiento de zonas verdes y embellecimiento de parques para promover calles más limpias y entornos más agradables a los habitantes de todos los barrios de la localidad que hoy se han beneficiado con este proyecto.
 
Mucha atención a los operativos de movilidad en Puente Aranda
En este año 2023 se realizaron intervenciones y recorridos en varios puntos estratégicos de la localidad, donde se recuperaron 37.523 metros de andenes y vía pública con sensibilizaciones y operativos de movilidad a motos y carros mal parqueados.
Con esta iniciativa se hizo la intervención a vehículos y motos qué se hallaron en los andenes o en los espacios donde no es permitido parquear.

Estos vehículos que se encontraban incumpliendo la norma, se les solicitó la respectiva documentación y posteriormente se efectuó la imposición de comparendos y la inmovilización de este en el caso que correspondió, debido a la indebida ocupación del espacio público según el Artículo 76 y 127 de la ley 769 del 2002.

Estas acciones han sido posibles gracias a los gestores de espacio público de la Alcaldía Local de Puente Aranda, a la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Bogotá que han estado presentes.

Estos operativos de control y movilidad continuarán en varios sectores de la localidad con el fin de permitir que se cumpla lo establecido por la ley y así mismo, recuperar el espacio público.