ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inspectores de Policía de Puente Aranda presiden audiencias virtuales para beneficio de la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
Inspectores de Policía de Puente Aranda presiden audiencias virtuales para beneficio de la comunidad
 
  • En tres de las cinco Inspecciones de Policía se iniciaron audiencias virtuales para garantizar el acceso a la justicia a los habitantes de la localidad de Puente Aranda. 
  • Los comparecientes a las diligencias deben acatar y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes. 

 

Esta semana se reiniciaron las audiencias en las Inspecciones de Policía de la localidad de Puente Aranda que habían sido reprogramadas por cuenta de la pandemia del coronavirus. Las diligencias ahora se realizan de manera virtual acatando todos los protocolos exigidos para garantizar las condiciones de salud tanto de los comparecientes como de los funcionarios que dirigen las sesiones. 
 

Para cumplir con esta labor se adecuaron tres espacios dentro de la Alcaldía Local ubicada en el barrio Veraguas Central, según indicó el alcalde encargado Eduar Martínez Segura que añadió que se realizó una completa desinfección acatando los protocolos para así continuar con la descongestión de los procesos que tenían tres de las cinco Inspecciones que funcionan en Puente Aranda. 

El mandatario agregó que se garantizó la publicidad necesaria para adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Las personas citadas cumplen con las medidas de salubridad tanto al ingreso de las instalaciones de la Alcaldía como de la sala donde se va a desarrollar la audiencia. Allí los recibe un auxiliar administrativo que se encarga de instalar la sesión y hacer las conexiones de videoconferencia con el inspector que lleva el caso. Durante el tiempo que dure la sesión, nadie puede entrar ni salir de la sala. 

Juan Pablo Quintero, encargado del área de gestión jurídica y policiva de la Alcaldía de Puente Aranda, explica que se estima que en la época de la cuarentena se postergaron unas 600 diligencias de temas relacionados con querellas civiles, comportamientos contrarios a la convivencia y, en general, aquellas conductas de las que hace referencia el llamado Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En la Alcaldía adecuamos dos salas de audiencia en el auditorio del segundo piso y otras en un cuarto del primer piso. Estamos a la espera de adecuar un par de salas más para las otras dos inspecciones”, detalló.

Una de las primeras diligencias que se realizaron le correspondió al inspector 16D, Jorge Humberto Cely, que señaló que se trató de una audiencia que hace parte de un proceso de una presunta construcción irregular. Durante la sesión, se decretó la práctica de algunas pruebas y se ordenó la recolección de evidencia documental para avanzar en el expediente. 

“Estas diligencias permiten garantizar la convivencia ciudadana, porque nosotros como promotores de convivencia no podemos estancar la regulación de la conducta ciudadana. Gracias a la tecnología se permite avanzar de una forma dinámica con el respeto a la ley”, sostuvo el inspector Cely.