ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ELECCIONES CONSEJO LOCAL DE GRAFITI

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2025
ELECCIONES CONSEJO LOCAL DE GRAFITI

¿Qué es el Consejo Local de Graffiti y Muralismo de Puente Aranda?

El Consejo Local de Graffiti y Muralismo es una instancia de participación ciudadana creada por las alcaldías locales de Bogotá para promover, fortalecer y gestionar el arte urbano en el territorio.
Este espacio impulsa la deliberación, la concertación y la toma de decisiones para desarrollar un arte urbano responsable, que embellezca los espacios públicos, fomente la inclusión y transforme los imaginarios negativos asociados al graffiti.
 
¿Quieres hacer parte de este Consejo?

Periodo de inscripción
Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2025
Modalidades de inscripción
• Inscripción virtual:
https://www.participacionbogota.gov.co/node/4294
• Inscripción virtual asistida:
Alcaldía Local de Puente Aranda
Calle 4 # 31D – 30
Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Requisitos para ser candidato(a) al Consejo Local de Graffiti y Muralismo
Para participar como candidato(a), debes registrarte dos veces en la plataforma VOTEC:

  1. Como candidato(a)

  2. Como votante 

Categoría disponible

  • Única categoría:
    Elección de cinco (5) consejeros por cada Unidad de Planeación Zonal (UPZ) de la localidad.

 
Requisitos por categoría
Categoría: Consejeros elegidos democráticamente por cada UPZ de la localidad

  • Fotografía en formato JPG.

  • Copia del documento de identidad (legible, ambos lados) en formato PDF.

  • Certificado de residencia en PDF (solicitable en la Secretaría de Gobierno o en la Alcaldía Local).

  • Brochure o Book creativo en PDF que evidencie mínimo un (1) año de trayectoria artística en Bogotá D.C.
    (Certificados de trabajos realizados, informes de proyectos ejecutados o registro fotográfico con descripción).

 
¿Qué debes hacer si quieres participar como votante?
Debes inscribirte en la plataforma VOTEC como votante y cargar:

  • Copia del documento de identidad.

  • Documento que acredite residencia en la localidad (certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local).

Cronograma del proceso

Actividad

Fechas

Inscripciones virtuales y virtual asistidas de candidatos/as y votantes

27 de noviembre al 1 de diciembre 2025

Revisión de documentación – Comité verificador (IDPAC, Alcaldía e IDPYBA)

3 de diciembre 2025

Subsanación de documentos

4 al 6 de diciembre 2025

Publicación de listado definitivo de candidatos(as)

8 de diciembre 2025

Fase de votación virtual y virtual asistida

9 al 15 de diciembre 2025

Escrutinio

16 de diciembre 2025

Publicación de resultados

17 de diciembre 2025

Recepción de impugnaciones

18 al 19 de diciembre 2025

Publicación de resultados finales

22 de diciembre 2025