
La Alcaldía Local de Puente Aranda lideró este jueves 2 de octubre un patrullaje mixto interinstitucional en sectores priorizados de la localidad, con el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
El recorrido contó con la participación del Batallón de Policía Militar N.° 13, la Estación de Policía de Puente Aranda, el Gaula Cundinamarca, la Policía Cívica y el equipo de la Alcaldía Local, quienes trabajaron articuladamente para garantizar presencia institucional en puntos identificados mediante mapas de calor, como los sectores de Canales Comuneros, Fucha, Albina y diferentes barrios de la localidad.
Durante la jornada se adelantaron acciones de prevención frente a la extorsión, registros a personas y verificación de antecedentes, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos y recuperar la confianza en el espacio público.

21 armas blancas incautadas.
700 papeletas de bazuco decomisadas.
1 kilo de sustancia, posiblemente cocaína.
1 persona capturada por presunta venta de estupefacientes y maltrato a la autoridad.
4 estructuras artesanales desmontadas, recuperando 120 m² de espacio público.
Este operativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Batallón de Policía Militar N.° 13, la Estación de Policía de Puente Aranda, el Gaula Cundinamarca, la Policía Cívica y la Alcaldía Local de Puente Aranda.

En lo corrido del año, la Alcaldía Local de Puente Aranda ha ejecutado 2.215 acciones en seguridad, espacio público, ambiente, inspección, vigilancia y control, logrando la recuperación de más de 99.000 m² de espacio público en beneficio de la comunidad.
Espacio público: 510 acciones, entre ellas 47 actividades de embellecimiento, 160 jornadas de sensibilización y recuperación, y la recuperación de 54.969 m² de espacio público.
Ambiente: 1.044 actividades ambientales, incluyendo 77 jornadas de pedagogía ciudadana, 328 operativos de Inspección, Vigilancia y Control a carreteros, cambuches, puntos críticos y focos de basuras. Asimismo, 1.691 personas fueron sensibilizadas en sostenibilidad y cuidado ambiental.
Seguridad y convivencia: 89 acciones contundentes, entre ellas el desmonte de 473 estructuras ilegales, la incautación de 194 armas cortopunzantes, la recolección de 821 m³ de desechos mixtos y la recuperación de 44.529 m² de espacio público.
Atención social: acompañamiento a 797 habitantes de calle, quienes recibieron sensibilización y oferta institucional del Distrito, y atención a 151 animales de compañía, fortaleciendo la convivencia en el territorio.
Entornos escolares seguros: 109 actividades en 37 colegios con la estrategia “Entornos Escolares”, garantizando la protección de estudiantes, docentes y familias, y consolidando espacios más seguros para la comunidad educativa.
